LA NORMATIVIDAD Y LOS SISTEMAS ERP

     La mayoría de los sistemas integrales de información de vanguardia, los llamados ERP (Enterprise Resources Planning o Planeación de Recursos Empresariales), están dirigidos al control estratégico y operativo de la empresa, incorporando las mejores prácticas de funcionalidad con una visión de procesos.

     En un proyecto de implantación de un sistema ERP, esta característica brinda a la empresa la oportunidad de simplificar y modernizar, en un único esfuerzo, los procesos operativos y administrativos involucrados, para lo cual se requiere incorporar al proyecto una visión de negocios, adicionales a la sola instalación y parametrización del sistema, tales como.

  • Rediseño u optimización de los procesos.
  • Definición de las mejores prácticas y adecuación de la normatividad interna.
  • Administración del cambio.
  • Aseguramiento de calidad.

     El marco normativo interno (políticas, lineamientos, procedimientos y reglas de negocio) por lo general está expresado y establecido con una visión funcional, por lo que la implantación de un sistema ERP requiere que la empresa lleve a cabo una revisión integral y, en su caso, adecuación de la normatividad, de manera que se obtenga una visión de procesos y se incorporen las mejores prácticas de la industria.

     La empresa incrementará su competitividad y obtendrá el mejor provecho del nuevo sistema mediante la definición clara de todas y cada una de las reglas de negocio, las cuales constituyen la base para la parametrización del sistema.

     En proyectos de implantación de soluciones ERP, Sicofin & Asociados apoya a las empresas, y dentro de éstas, a las áreas usuarias, a revisar y adecuar el marco normativo interno aplicable. Si requiere más información, contactemos.


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